Señor Procurador Rodolfo Ríos Garza: su desinformación no justifica su machismo.
Supongamos que efectivamente lo han engañado, que usted simplemente NO leyó la declaración que existe en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a su cargo, en donde Yakiri explica que no conocía a ninguno de sus agresores.
Supongamos que no ha visto el expediente de la propia PGJDF donde ella relata cómo la desnudaron, la golpearon y cómo uno de ellos, la violó. Supongamos que usted desconoce que cuando una mujer denuncia ante las autoridades una violación, le deben creer. La deben atender, y darle apoyo psicológico y médico, y aplicarle la Norma Oficial de Salud 046. Y supongamos finalmente que usted realmente cree en el recepcionista del hotel Alcázar quien señala que “ella entró al mismo de forma voluntaria”.
Supongamos entonces que usted realmente cree que tenían una relación sentimental y que Yaki entró de formo voluntaria. ¿Los hombres pueden entonces desnudar a las mujeres en contra de su voluntad, golpear, atacar sexualmente, amagarlas con un cuchillo, herirlas y apuñalarlas cuando existe una relación sentimental?
¿Cuál es la diferencia si ella entró o no voluntariamente, y si ella tenía o no cartas del agresor? ¿Esas son las “pruebas” de la procuraduría en su contra?
#Justiciapara Yaki
Editorial completo de Laura Aragón, Directora de Mukira en:
http://www.adnpolitico.com//opinion/2013/12/18/carta-caso-yakiri-desinformacion-o-machismo-de-la-pgjdf



Leave a comment