Conócenos

Somos una organización, apartidista y sin fines de lucro, que busca modificar la manera de educar, participar, crear redes e implementar iniciativas con perspectiva de género en México.

Misión

Mejorar la calidad de vida de jóvenes, mujeres y niñas en México, la promoción y ejercicio de sus derechos humanos y su acceso a la justicia.

Visión

Un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, en el que las/ y los jóvenes sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.

Algunos de nuestros logros 

  1. Distintivo UNESCO por nuestra metodología para trabajar con jóvenes
  2. Liberación de Yakirí Rubio, encarcelada injustamente por ejercer su derecho a la legítima defensa.
  3. Implementación del Modelo de Naciones Unidas sobre refugiadas/os en  23 universidades y preparatorias, beneficiando a más de 2,000 .  

¿Qué hacemos? 

  1. Potenciamos el liderazgo de jóvenes y mujeres  para que sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.
  2. Diseñamos e implementamos proyectos innovadores que tengan el potencial de ser replicables a grande escala para cambiar drásticamente las condiciones de vida de mujeres y jóvenes. 
  3. Realizamos investigación rigurosa para identificar barreras y mejores prácticas en  el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.  En 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ONU Mujeres premiaron nuestra investigación con el primer lugar en el concurso género y justicia, con sede en México.
  4. Asesoramos a  empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones a desarrollar capacidades para que implementen programas de diversidad e igualdad y con perspectiva de género.

 

 

 Contáctanos