Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos una organización, apartidista y sin fines de lucro, que busca modificar la manera de educar, participar, crear redes e implementar iniciativas con perspectiva de género en México.

Misión

Mejorar la calidad de vida de jóvenes, mujeres y niñas en México, la promoción y ejercicio de sus derechos humanos y su acceso a la justicia.

Visión

Un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, en el que las/ y los jóvenes sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.

 EQUIPO

¿Qué hacemos? 

Creemos que la innovación es clave para realizar proyectos replicables que puedan cambiar la vida de mujeres, niñas y jóvenes. En 2013, la UNESCO premió nuestro enfoque y metodología por su calidad y efectividad.

Realizamos investigación rigurosa para identificar barreras y generar buenas prácticas en el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. Los temas: sistema acusatorio y género, centros de justicia para las mujeres. En 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ONU Mujeres premiaron nuestra investigación con el primer lugar en el Concurso Género y Justicia, con sede en México.

Finalmente, todo lo que hacemos, va enfocado al desarrollo de capacidades de organizaciones no gubernamentales e instituciones para la implementación de programas efectivos con perspectiva de género.

Nos apasiona el tema de género. Lo entendemos no exclusivamente como un asunto de mujeres, sino como una enfoque que ayuda a comprender las raíces de la discriminación, y una herramienta que permite  impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.