Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro y premiada internacionalmente que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres, y su acceso a la justicia.

Visión

Un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, en el que jóvenes y mujeres  sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.

Algunos de nuestros logros 

  1. Distintivo UNESCO por nuestra metodología para trabajar con jóvenes
  2. Liberación de Yakirí Rubio, encarcelada injustamente por ejercer su derecho a la legítima defensa.
  3. Implementación del Modelo de Naciones Unidas sobre refugiadas/os en  23 universidades y preparatorias, beneficiando a más de 2,000 .  

En Mukira:

  1. Diseñamos e implementamos proyectos innovadores que tengan el potencial de ser replicables a grande escala para cambiar drásticamente las condiciones de vida de mujeres y jóvenes. 
  2. Realizamos investigación rigurosa para identificar barreras y mejores prácticas en  el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.  En 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ONU Mujeres premiaron nuestra investigación con el primer lugar en el concurso género y justicia, con sede en México. Accede a nuestras publicaciones aquí.
  3. Asesoramos a  empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones a desarrollar capacidades para que implementen programas de diversidad e igualdad.

Equipo.  Conoce el equipo operativo que forma parte de Mukira

Rendición de cuentas. Conoce el Dictamen de auditoría financiera realizada por Deloitte para las cuentas de Mukira del anio fiscal 2016.

Socios. Construimos múltiples alianzas con donantes, el sector privado, universidades, gobierno  y organizaciones de la sociedad civil para multiplicar esfuerzos y ampliar el impacto de nuestros proyectos.

coparmex chihUACHinst mich.jpgichjuv

Aviso de privacidad

Contáctanos 

Correo electrónico: info@mukira.org