Estoy muy contenta de poder verla de nuevo, está hermosa, es una niña bien viva, sonriente, está preciosa, sentí una emoción enorme, lo primero que hice fue abrazarla y besarla. Lucharé por ella hasta el final”
declaró Clara al concluir la visita a su bebé.
Inmersa en una depresión, un terrible miedo por defraudar a su familia, la presión social y ante el abondono del padre de la bebé al enterarse del embarzo, Clara, a su corta edad, dejó a su bebé en una iglesia de Chihuahua. Ahora ha comenzado una lucha incansable por recuperarla.
Gracias al amparo obtenido por sus abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Clara pudo ver a su hija, y podrá continuar haciéndolo tres veces por semana. El Heraldo relata parte del reencuentro de Clara con su hija.
Más sobre la cronología del caso de Clara.
Un gran logro del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres para que madre e hija estén cerca, principalmente porque los primeros meses son fundamentales para un bebé. Aunque en mi opinión las autoridades deben ser garantes de que no vuelva a suceder alguna otra situación que ponga en riesgo la integridad de esa criatura inocente.