El primer anuncio de violencia contra mujeres en Arabia Saudita

El primer anuncio de violencia contra mujeres en Arabia Saudita

En Arabia Saudita, uno de los países con mayor desigualdad entre hombres y mujeres, se acaba de lanzar la primer campaña contra la violencia familiar, patrocinada por la Fundación King Khalid.

2 comments

  1. Un pequeño pero importante paso para hacer conciencia entre la población de un pais que se basa en el Corán, su libro sagrado, y que por increible que parezca establece entre otras cosas que los hombres son superiores a las mujeres, y que tienen la facultad de golpearlas si no obedecen, algo que en mi particular punto de vista representa un serio obstaculo a sus derechos y aspiraciones. Ojalá esta campaña tenga el respaldo suficiente para consolidarse y, lo mas importante, rinda frutos en el mediano plazo ya que, ¡por Dios!, somos seres humanos, y en esta Tierra hasta donde sé no hay Dios fisicamente presente al que tengamos que venerar por lo que no se justifica la declaratoria de que uno es superior al otro.

  2. Buen avance en un pais donde a la mujer se le considera inferior al hombre, y donde éste puede golpearla si se le antoja porque así lo establece “la palabra de Dios”. Ojalá sea el principio de algo bueno para ellas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s