¿Quiénes somos?

 

Somos una organización, apartidista y sin fines de lucro, que busca modificar la manera de educar, participar, crear redes e implementar iniciativas con perspectiva de género en México.

Misión

Mejorar la calidad de vida de jóvenes, mujeres y niñas en México, la promoción y ejercicio de sus derechos humanos y su acceso a la justicia.

Visión

Un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, en el que las/ y los jóvenes sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.

¿Qué hacemos?

Creemos que la innovación es clave para realizar proyectos replicables que puedan cambiar la vida de mujeres, niñas y jóvenes. En 2013, la UNESCO premió nuestro enfoque y metodología por su calidad y efectividad.

Realizamos investigación rigurosa para identificar barreras y generar buenas prácticas en el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. Los temas: sistema acusatorio y género, centros de justicia para las mujeres. En 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ONU Mujeres premiaron nuestra investigación con el primer lugar en el Concurso Género y Justicia, con sede en México.

Finalmente, todo lo que hacemos, va enfocado al desarrollo de capacidades de organizaciones no gubernamentales e instituciones para la implementación de programas efectivos con perspectiva de género.

Este es nuestro equipo

Evelyn CaretaCuenta con más de 10 años de experiencia en la operación e implementación de proyectos desde el sector público en materia de prevención de la violencia, desarrollo social y desarrollo económico. Durante 13 años ha realizado voluntariado en diversas organizaciones de la sociedad civil. En 2004 fue Premio Estatal de la Juventud en el Estado de Morelos. Cuenta con un entrenamiento en materia de Cultura de la Legalidad por el National Strategy Information Center (NSIC) en Washington D.C.  En 2013 realizó un intercambio académico a la Universidad de Deusto en Bilbao,  para cursar estudios en Planeación y gestión de ciudades. Es maestra en Administración Pública y Políticas Públicas por el ITESM. Desde diciembre de 2015 es la Coordinadora de Mukira.

Paola Contestabile Especializada en temas de enseñanza y organizaciones sin fines de lucro. Cuenta con un diplomado en Sathya Sai Educación en Valores Humanos en Lopburi, Tailandia. Ha impartido conferencias sobre Educación en Valores Humanos en Guatemala, El Salvador y México. Trabaja en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua desde 2002 y colabora como docente en Maestría en Educación Superior de la UACH. Actualmente es la Coordinadora de Mukira en la oficina regional norte.

Ana Reyes / Cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de negocios, administración de recursos financieros y control presupuestario. Ha sido Coordinadora del Departamento de Finanzas en Grupo YVASA, Coordinadora de Propuestas de Negocios en American Industries y Consultora en Finanzas y Contabilidad en el Banco Inter-Americano de Desarrollo en Washington D.C.; actualmente es la administradora de Mukira. 

Andrea Ledezma / Se ha especializado en temas de desarrollo comunitario, rescate de espacios públicos y temas de juventud. Ha trabajado en academia en el ITESM Campus Chihuahua y en el área de comunicación organizacional en la empresa Bafar; en desarrollo comunitario en FECHAC y en políticas públicas en la SEGOB. Es licenciada en Relaciones Internacionales por el ITESM Campus Chihuahua, con estudios de especialidad en la Universidad Corvinus, en Budapest, Hungría. Actualmente es Líder de Proyecto de Mukira en la oficina regional sur.

Corina Navarro / Especialista en terapia familiar sistémica, mediación, acompañamiento psicosocial y peritajes de la conducta delictiva. Se ha desempeñado como docente, tutora y coordinadora en la preparatoria Tec Milenio y como maestra y asesora en el ITESM Campus Chihuahua. Ha trabajado como instructora de talleres en el programa PREVENIMSS y como terapeuta en el Centro Integral Terapéutico y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres. Actualmente es Líder de Proyecto de Mukira en la oficina regional norte.


Eliezer Escobedo /
Se ha desarrollado tanto en la cátedra universitaria como en temas relacionados con gestión cultural y difusión en el área educativa. Fue coordinador de comunicación en el Festival Internacional Chihuahua, el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Es director de la Asociación Civil Distrito Luz, que atiende a jóvenes en situación vulnerable desde hace más de 15 años. Actualmente es Coordinador de Comunicación en Mukira. 

Teresa Jiménez / Es especialista en ventas, desarrollo de proyectos, operaciones, optimización de recursos mediante manejo de inventarios y distribución de productos, control y evaluación de procesos y revisión de estrategias para cadenas de suministro con flujo nacional e internacional. Se ha desempeñado como gerente comercial ACCEL logistica y Gerente de Operaciones de Yetcargo en la ciudad de México. Es relacionista internacional por el Tec de Monterrey con especialidad en Logística y Cadena de Suministro por el ITAM. Actualmente es Líder del Proyecto de Modelos de Naciones Unidas que opera Mukira en México. 


Lorena González /
Se ha desempeñado como jefa de departamento administrativo en diversos organismos del sector público, como el DIF estatal de Chihuahua, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como despachos contables. Simpatizante y voluntaria del movimiento feminista desde el año 2000. Actualmente ella es auxiliar contable en Mukira. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s