Taller de género para coaches

La organización Mukira, con el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, impartió este sábado 3 de febrero un taller en igualdad de género dirigido a entrenadores/as de béisbol.

Una decena de entrenadores/as asistieron al taller en el que aprendieron sobre como fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, profundizaron en la comprensión de la discriminación por motivos de género y reflexionaron sobre la importancia de impulsar el liderazgo de niñas y adolescentes en los deportes.

“Buscamos apoyar a las personas que entrenan equipos deportivos para que fomenten la participación igualitaria y el liderazgo de las niñas en los deportes” declaró Laura Aragón, Directora de Mukira.

Este taller es parte de un programa más amplio que se implementará este año en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias para visibilizar e incrementar el número de niñas que practican béisbol, como una estrategia para promover la igualdad de género.

Brian Straight, Cónsul de Prensa y Cultura en Ciudad Juárez, destacó como esta alianza con Mukira permitirá seguir abriendo puertas a futuras generaciones de mujeres atletas y promover la práctica de este afamado deporte.

En sus siguientes fases, el programa ofrecerá clínicas de béisbol, un torneo y se contempla la donación de equipo.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s