#Editatona

La organización Mukira organizó el 1 de agosto la primera “EDITATONA sobre mexicanas talentosas 2015”,  en coordinación con Wikimedia México y con el apoyo de la UNESCO. La Editatona es un evento de edición masiva y simultánea de Wikipedia –especialmente realizado por mujeres- que en esta ocasión se centró en mexicanas talentosas: activistas de derechos humanos, científicas, emprendedoras, artistas y deportistas.

Participantes Editatona MukiraEntre las más de 28 mujeres que participaron de manera presencial y las 10 mujeres que editaron de manera virtual  se encuentran jóvenes, señoras y activistas de organizaciones como Social Tic, Wikimedia y Mukira, quienes además de editar biografías, nominaron previamente a otras mujeres talentosas mexicanas bajo el hashtag #YONOMINOA.

Como resultado de este esfuerzo, el día de hoy más de 30 mexicanas cuentan desde ahora con una biografía, como las activistas y defensoras de derechos humanos con reconocimiento internacional: Lucha Castro, Regina Tamés y Yakiri Rubio; deportistas olímpicas como la portera de la selección mexicana Anjuli Ladrón Deborah Oakley; artistas como Marisol Gasé, Ursula Pruneda, Mónica del Carmen (dos de ellas ganadoras de Ariel); científicas como la Dra. Isabel Hubart Escalera, Deborah Dultzin Kessler y destacadas empresarias mexicanas.

Conoce más sobre todo los eventos previos: las nominaciones, el webinar y los preparativos de la primera EDITATONA sobre mexicanas talentosas organizados por Mukira.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s