Prevención de la violencia de género

Con base en evaluaciones y experiencias que han demostrado ser efectivas y de acuerdo con la realidad mexicana, en Mukira utilizamos la tecnología y el teatro social como herramientas de educación para detectar y prevenir la violencia de género y fomentar relaciones igualitarias en jóvenes desde el noviazgo.

Esta Metodología para la prevención de la violencia de género en jóvenes, fue premiada por su efectividad la UNESCO. Se basa en cuatro pilares.  Uno de ellos es la educación fuera de las aulas y el teatro social. La obra de teatro “Por el Amor de Dos” es un ejemplo de esto pues permite educar sobre los estereotipos de género y desarrollar habilidades para detectar relaciones de violencia de género en etapas tempranas. Es un componente de los pilares de prevención integral concebido por Mukira e implementado por la organización Justicia para Nuestras Hijas para prevenir la violencia de género.

“La mayoría de las organizaciones que trabajan con violencia de género, se enfocan en la atención de mujeres que ya han sido víctimas. Con este proyecto, decidimos invertir en la prevención de la violencia, fomentar relaciones más igualitarias y respetuosas desde el noviazgo, a través del arte y la educación a jóvenes.”

Desde 2011, Mukira y  Justicia para Nuestras Hijas -con socios como el Gobierno de Estados Unidos, las Reinas Chulas y Fusilánimes- hemos utilizado esta herramienta para beneficiar a más de 5 mil jóvenes. En 2014, replicamos el éxito del uso del teatro con el apoyo del Consulado de Estados Unidos. Fechas y lugares de presentación y obtener tus boletos. 

El teatro social es uno de los cuatro pilares de la metodología de prevención que utiliza Mukira.

Para conocer más , escríbenos a: info@mukira.org